Octubre: Conversación Zoom con los Caza Huracanes

Confirmada para 6 de Octubre (o el 13 de Octubre si hay alerta el 6).

Una conversación de 60 mins por Zoom con los pilotos que vuelan dentro de los huracanes.

Los estudiantes podrán hablar con el piloto (responsable de conducir la
nave), el director de vuelo (meteorólogo que observa el clima para asegurar la seguridad de la nave), y un ingeniero técnico (que maneja la instrumentación para hacer mediciones de la tormenta).

Buscamos que los estudiantes puedan aprender los huracanes de una forma nueva, aprendiendo de estos valientes científicos.

Preparación en el aula: Los docentes pueden usar este material y videos para que los estudiantes preparen sus preguntas. Información sobre los caza huracanes, videos de los viajes, info sobre huracanes y preparación.

Acción requerida: registrarse en este link Zoom para la conversación
6 de Octubre a las 9:00 hora Centroamérica / 10:00 hora Panamá /
11:00 hora República Dominicana

Noviembre: Conversación sobre desastres con astronautas del espacio

Estructura. La sesión de 30 minutos comenzará con videos introductorios sobre la Estación Espacial Internacional y la campaña Disaster Fighters, seguida de una conversación de 10 minutos con el astronauta.

Idioma. El evento será en inglés con traducción simultánea al español.

La transmisión será abierta. Se enviará un link de YouTube la semana anterior.

Preparación en el aula. Los docentes pueden usar este material y videos para que los niños y niñas puedan prepararse para el evento y aprender sobre Estación Espacial Internacional, huracanes, instrumentos meteorológicos y para que los seleccionados puedan preparar las preguntas que realizarán al astronauta en la conversación en vivo.

Info en español. Disponible en este link. Mira un video de referencia de una conversación realizada en Galápagos y también la transmisión completa de 33 minutos.

Confirmar la participación de la escuela a emiliano@pacifico.la

La conversación está confirmada para la semana del 21-27 de NOVIEMBRE (el día exacto será confirmado la semana previa al evento).